Titular de Salud dijo que aumento de fallecidos por COVID-19 se debe a que no se respetó el distanciamiento social en diversas actividades. (Foto: Andina)
Titular de Salud dijo que aumento de fallecidos por COVID-19 se debe a que no se respetó el distanciamiento social en diversas actividades. (Foto: Andina)
Redacción EC

El ministro de Salud, , pidió evitar las grandes concentraciones en la campaña para la segunda vuelta de las entre Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre).

MIRA: COVID-19: consulta aquí fecha y lugar donde se aplicarán las vacunaciones en Lima y Callao para mayores de 70 años

En declaraciones a los periodistas, recordó que las normas sanitarias para prevenir el COVID-19 “ya están dadas” y el “sentido común” obliga a respetarlas, enfatizando que las recomendaciones “son las mismas” para todos.

“Las normas ya están dadas y el sentido común obliga a respetarlas. Las recomendaciones a todos son las mismas, hay que evitar las grandes concentraciones, no hay que promoverlas en actividades políticas o de otro tipo”, expresó.

MIRA: José Williams: “Reitero mi posición sobre el peligro de un gobierno marxista. Considero que la mejor opción es “Fuerza Popular”

“Creo que los ciudadanos debemos ser conscientes para no asistir a reuniones de esa naturaleza, sino al contrario, respetar el distanciamiento social”, añadió el titular del Minsa.

Ugarte remarcó que el incremento del número de fallecidos por COVID-19 se debe a que no se respetó el distanciamiento social en diversas actividades, como fiestas, lo cual calificó de “sumamente serio”.

“Esto no es un juego, esto es sumamente serio, el incremento que se ha producido de fallecidos es como consecuencia del incremento de nuevos casos que están en relación con actividades tipo fiestas o ceremonias, donde la gente no ha respetado el distanciamiento social. Esas son las consecuencias”, advirtió.

MIRA: Nuevo lote de 200.000 vacunas de Pfizer llegaron al Perú y el número total supera el millón de dosis vía compra directa
Óscar Ugarte pide no promover concentraciones en actividades políticas
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, pidió evitar las grandes concentraciones en la campaña para la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021.

Finalmente, el ministro reiteró las recomendaciones especialmente para quienes promueven las actividades, precisando que el serenazgo y las autoridades van a contribuir a evitar esas concentraciones y mantener reuniones que garanticen el distanciamiento social.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Conoce todo sobre la campaña de vacunación “Pongo el Hombro”
El presidente Francisco Sagasti hizo la presentación del nuevo plan nacional de vacunación contra el covid-19. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR