Se tiene previsto instalar 3.440 mesas de votación en 224 locales. (Foto: EFE / Víctor Lerena)
Se tiene previsto instalar 3.440 mesas de votación en 224 locales. (Foto: EFE / Víctor Lerena)
Redacción EC

El próximo domingo 6 de junio se desarrollará la segunda vuelta de las en nuestro país, donde se elegirá al presidente de la República para el periodo comprendido entre los años 2021 y 2026. Los peruanos que residen en el extranjero también tendrán derecho a emitir su voto en medio de la pandemia del .

MIRA: Elecciones Perú - 6J, EN VIVO: previa del debate entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori

La Cancillería peruana informó a través de un , que para esta segunda vuelta del 6 de junio se encuentran habilitados 997.033 peruanos fuera del territorio nacional.

El material para estas elecciones, como actas, cédulas de sufragio, ánforas, cabinas y demás, está siendo enviado por las autoridades peruanas a las 114 oficinas consulares encargadas de la organización en 208 ciudades del mundo de 79 países. Además, se tiene previsto que se instalen 3.440 mesas de votación en 224 locales.

Cabe resaltar que entre los países con mayor número peruanos habilitados para votar figuran Estados Unidos (309.602 electores), España (152.212 electores), Argentina (143.189 electores), Chile (117.140 electores) e Italia (94.590). Mientras que, los países que menos electores autorizados tienen son Tailandia, Marruecos y Argelia.

Peruanos ejercen su voto en Madrid, España. (EFE/Victor Lerena).
Peruanos ejercen su voto en Madrid, España. (EFE/Victor Lerena).

Chile y Venezuela participarán de las elecciones

A diferencia de la primera vuelta electoral, la Cancillería peruana detalló que los compatriotas residentes en Chile, Venezuela, Paraguay y Aruba podrán participar de esta segunda vuelta del 6 de junio.

MIRA: Perú Libre, Fuerza Popular y JNE ultiman detalles del debate de este domingo

Recordemos que, para la primera vuelta del pasado 11 de abril, en estos cuatro países no se llevaron a cabo las elecciones por diversos motivos, entre ellos y el más principal, las restricciones impuestas por los gobiernos locales contra el nuevo coronavirus.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Fortalezas y debilidades de Keiko Fujimori y Pedro Castillo
Keiko Fujimori y Pedro Castillo, candidatos presidenciales de Fuerza Popular y Perú Libre, respectivamente, participarán este 30 de mayo en el debate previo a la segunda vuelta electoral del 6 de junio.

TE PUEDE INTERESAR