Alberto Beingolea, candidato presidencial del PPC, saludó la decisión del Poder Judicial sobre sus candidatos al Congreso por Lima. (Foto: GEC)
Alberto Beingolea, candidato presidencial del PPC, saludó la decisión del Poder Judicial sobre sus candidatos al Congreso por Lima. (Foto: GEC)
Redacción EC

El ordenó al Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 2 admitir lista de candidatos al Congreso de la República por Lima Metropolitana del Partido Popular Cristiano ().

MIRA: PPC: ¿Es ejecutable la resolución del PJ que dispone el reingreso a la carrera de candidatos al Congreso?

Se trata del Cuarto Juzgado Especializado en lo Contencioso Administrativo, que declaró fundada la medida cautelar presentada por Ricardo Santiago Vásquez Laguna contra el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Así, dicha instancia ordenó suspender la resolución del JEE Lima Centro 2 del 30 de diciembre del 2020, que declaró improcedente la solicitud e inscripción de los candidatos del Nº 1 al 33 por considerar su escrito de subsanación extemporáneo.

Asimismo, dispuso suspender los efectos de otra resolución del JNE, que resolvió declarar infundado el recurso de apelación del PPC. “Se ordena al Jurado Electoral Especial de Lima Centro 2 cumpla con calificar el escrito de subsanación de fecha 26 de diciembre del año 2020, presentado por la agrupación política demandante”, dice el documento.

Decisión del Poder Judicial sobre el PPC. (Foto: Poder Judicial)
Decisión del Poder Judicial sobre el PPC. (Foto: Poder Judicial)

Al respecto, el candidato presidencial del PPC, Alberto Beingolea, consideró que la decisión del JNE de no permitir la inscripción de sus 33 candidatos al Congreso por Lima fue “un atropello”.

“Estoy feliz. Es decir, ha sido ya dictada la medida cautelar que ampara el derecho de mis 33 candidatos de Lima que habían arbitrariamente excluidos por el Jurado Nacional de Elecciones, ordenando que se suspendan estas medidas y que se acepten los pedidos que habíamos hechos, porque ni siquiera calificaron nuestros documentos. Esto era un atropello del JNE, fuimos al Poder Judicial y hemos recibido esta primera cautelar”, expresó a Canal N.

Alberto Beingolea saludó decisión del PJ sobre sus candidatos al Congreso por Lima
Alberto Beingolea saludó decisión del PJ sobre sus candidatos al Congreso por Lima

Finalmente, Beingolea consideró “irresponsable” que los candidatos presidenciales Hernando de Soto (Avanza País) y Rafael López Aliaga (Renovación Popular) hayan salido abrazados en los exteriores del JNE en plena pandemia del coronavirus (COVID-19).

“No vamos a convocar marchas en un momento de pandemia, nos parece irresponsable. No vamos a salir abrazadito de gente porque me parece irresponsable, hay que cuidar la salud de los peruanos”, manifestó.

“Es una foto inadmisible de dos candidatos abrazados. Perdón, ¿cuál es el mensaje que se le está dando a los peruanos? Los peruanos se están muriendo por un tema de salud. Hay que dar un buen mensaje”, finalizó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO SUGERIDO: