Erica Tardillo fue la única candidata de la lista del PPC que fue admitida por el JEE Lima Centro 2. (Foto: Britanie Arroyo / GEC)
Erica Tardillo fue la única candidata de la lista del PPC que fue admitida por el JEE Lima Centro 2. (Foto: Britanie Arroyo / GEC)
Redacción EC

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 2 concedió recurso de apelación al (PPC), luego de que el pasado 30 de diciembre declarara improcedentes 33 de las 34 candidaturas al Congreso de la lista que presentó por Lima.

MIRA | JEE Lima Centro 2 resolvió inscribir lista de candidatos al Congreso de Acción Popular por Lima

A través de la Resolución N° 00008-2021-JEE-LIC2/JNE, se precisa que el escrito de apelación se encuentra dentro del plazo legal, suscrito por el personero legal y autorizado por abogado colegiado habilitado, corresponde otorgar dicho recurso.

Como se recuerda, dicho órgano electoral había declarado improcedentes 33 de las 34 candidaturas del PPC al considerar que la subsanación de los errores que detectó la semana pasada se presentó fuera del plazo.

Según informan, el 24 de diciembre a las 11:17 a.m. se notificó sobre la inadmisibilidad de la candidatura de la lista del PPC por Lima Metropolitana en la casilla electrónica del personero legal del partido político que lleva en su plancha presidencial al excongresista Alberto Beingolea.

Recién el 26 de diciembre, a las 9:47 p.m., el personero legal del PPC ingresó el escrito de subsanación a la mesa de partes virtual del JEE, fuera del plazo porque el horario de atención los días sábados es de 8 a.m. a 2 p.m.

MIRA | Declaran improcedentes ax 33 de los 34 candidatos del PPC al Congreso por Lima Metropolitana

Así, la autoridad electoral resolvió que fueron improcedentes casi todas las candidaturas de la lista que encabezan Pablo Secada y Lucía del Pilar Ledesma. Solo la candidata número 34, Erica Ruth Tardillo, fue admitida formalmente.

El JEE destaca que solo la documentación que presentó Tardillo incluía los anexos 7 (declaración jurada de hoja de vida) y 8 (declaración de no tener deuda de reparación civil).

Los otros 33 postulantes al Congreso de la República no incluyeron esta información, la cual es de responsabilidad exclusiva de cada candidato.