Martín Vizcarra destacó que en lo que queda del año los partidos deberán designar a sus mejores candidatos para el 2021. (Foto: Presidencia)
Martín Vizcarra destacó que en lo que queda del año los partidos deberán designar a sus mejores candidatos para el 2021. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente de la República, , pidió a los partidos políticos que participarán en las que presenten a los mejores candidatos -personas honestas y capaces- para evitar que la ciudadanía tenga que buscar “al mal menor”.

“No nos dejen a la población buscando cuál es el mal menor. No. Busquemos alternativas de candidatos para que tengamos entre varias buenas alternativas, escoger al mejor y no al mal menor, como en muchas oportunidades ha tenido que escoger la población”, afirmó durante una actividad en Palacio de Gobierno.

MIRA: Elecciones 2021: el PPC tiene fe en la alianza con APP pese a las diferencias

Puntualizó que los partidos deben realizar el esfuerzo para tener “buenos candidatos” y los exhortó a que convoquen a mujeres y jóvenes tanto para el Congreso como para las planchas presidenciales.

“Convóquenlos a ellos aunque sean nuevos. Convoquen a muchas mujeres que tienen un gran esfuerzo y resistencia para el trabajo. Convoquen a la juventud para que sean los candidatos al Congreso y a las planchas presidenciales y así vamos a tener, en la población, alternativas buenas entre quiénes escoger”, señaló el mandatario.

MIRA: De la espiga a la campana: El nuevo símbolo del partido con el que George Forsyth tentaría la presidencia
Martín Vizcarra sobre elecciones

“En estos tres meses los partidos políticos van a elegir a sus candidatos para el Congreso y presidencia de la República para las elecciones de abril del próximo año [...] Es crucial porque si tenemos buenos candidatos, van a haber buenas autoridades”, comentó.

Martín Vizcarra destacó que en los últimos tres meses del año, además de prioridades en materia de salud, economía y social, hay aspectos políticos que serán relevantes porque en este tiempo las agrupaciones políticas van a establecer sus candidaturas para la presidencia de la República y el Congreso.

“Pero si no nos esforzamos, los partidos políticos de escoger a buenos candidatos, la población va a tener que escoger entre lo que les propongan. Hay mucha gente capaz en el Perú, mucha gente con ganas de trabajar, honesta, que quiere contribuir con su país”, añadió.

El presidente Martín Vizcarra encabezó esta mañana, en Palacio de Gobierno, la instalación del Consejo Nacional de Salud Mental que busca el fortalecimiento y expansión de los servicios de salud mental en el país.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Fiscal Abia notifica a Martín Vizcarra para que declare por presuntas irregularidades en compra de t