"George Forsyth ha sido mi jefe, yo nunca voy a hablar mal de él. [...] Con su liderazgo político y mi capacidad técnica se logró liberar Gamarra", afirmó Susel Paredes (Foto: Alonso Chero/El Comercio)
"George Forsyth ha sido mi jefe, yo nunca voy a hablar mal de él. [...] Con su liderazgo político y mi capacidad técnica se logró liberar Gamarra", afirmó Susel Paredes (Foto: Alonso Chero/El Comercio)
Redacción EC

, quien acaba de , afirmó este viernes que la diferencia entre , líder de dicha agrupación, y el alcalde de La Victoria, , es que el primero además de voluntad política ha sido un alto funcionario del Estado y “tiene capacidad técnica”.

Forsyth ha sido mi jefe, yo nunca voy a hablar mal de él. [...] Con su liderazgo político y mi capacidad técnica se logró liberar Gamarra. La diferencia entre Julio [Guzmán] y George [Forsyth] es que Julio ha sido alto funcionario del Estado y tiene, además de voluntad política, capacidad técnica”, sostuvo Paredes, actual jefa del Área de Fiscalización, Control y Sanidad de la Municipalidad de Magdalena del Mar, en diálogo con Latina.

del sector Producción.

La capacidad técnica es fundamental para gobernar el país, porque hemos visto en la pandemia que han habido regiones con plata, pero hospitales hasta el cien. Esto por la mala ejecución. Creo que para analizar a un candidato hay que analizar su ejecución. En un país como el nuestro, lo más importante es medir la ejecución, no cuánto pide, sino cuanto puede gastar”, señaló.

Susel Paredes

A fines del 2019, Susel Paredes dejó la Municipalidad de La Victoria, donde era gerenta de Fiscalización, para liderar el área de Fiscalización, Control y Sanidad Magdalena. “.

En Latina, Paredes indicó que se ha inscrito en el Partido Morado como parte de un acuerdo con el movimiento Fuerza Ciudadana que integra “para poder estar en la plancha presidencial y en la lista del Congreso”.

Estoy en la condición de cualquier militante del Partido Morado, pero con una guía clara de los puntos a los que Fuerza Ciudadana ha llegado en el acuerdo político. No nos encontramos con aventuras y creo que la bancada morada ha demostrado una postura consecuente y un comportamiento ejemplar”, manifestó.

Me someto a la decisión de la militancia y esta decidirá quiénes serán los candidatos del Partido Morado”, remarcó.

de cara a las próximas Elecciones Generales del 2021.

En un video publicado por el líder del Partido Morado, Julio Guzmán, en su cuenta de Twitter, aseguró que su agrupación política “no hace fichajes a último minuto con fines electorales”.

Venimos conversando con Fuerza Ciudadana desde hace meses. Como partido inscrito, organizado y responsable, solo hacemos acuerdos políticos con agrupaciones y organizaciones políticas que defienden los mismos ideales”, expresó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

George Forsyth: “No se ha hecho ningún proselitismo”