Ricardo Belmont Cassinelli encabeza la lista de candidatos al congreso de Unión por el Perú.

FOTO: ROLLY REYNA / EL COMERCIO PERU
Ricardo Belmont Cassinelli encabeza la lista de candidatos al congreso de Unión por el Perú. FOTO: ROLLY REYNA / EL COMERCIO PERU
Redacción EC

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 2 inscribió parte de la lista de candidatos al Congreso por Lima de para las próximas . El partido cuenta con 14 aspirantes al Parlamento inscritos, entre ellos .

MIRA: Candidatos no cumplen protocolos sanitarios: ¿Quién es el responsable de regular las actividades de campaña electoral?

La resolución N°00064-2021-JEE-LIC2/JNE detalla que el pasado 30 de diciembre de 2020 se declaró en un extremo improcedente 20 de las candidaturas. Esto fue apelado por el personero legal del partido y se encuentra en una instancia superior.

El JEE de Lima Centro 2 inscribió en parte lista de candidatos al Congreso de UPP. (Documento)
El JEE de Lima Centro 2 inscribió en parte lista de candidatos al Congreso de UPP. (Documento)
La lista de UPP fue inscrita en parte con 14 aspirantes al Congreso. (Documento)
La lista de UPP fue inscrita en parte con 14 aspirantes al Congreso. (Documento)

Las otras 14 candidaturas fueron admitidas al cumplir con los requisitos exigidos por el organismo electoral. Una vez publicadas, el JEE informó que no se interpuso cuestionamientos a la lista y/o candidatos durante el período de tachas, por lo que corresponde su inscripción.

MIRA: Inés Tello: “En el primer trimestre se resolverán los procesos disciplinarios de diversos magistrados”

El JEE de Lima Centro 2 reservó su pronunciamiento sobre los candidatos con los números 2, 8, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 17, 18, 20, 21, 23, 25, 26, 28, 29, 30, 31, 33.

La resolución precisa la publicación de la lista inscrita en parte en el portal web del Jurado Nacional de Elecciones y en el panel de dicho Jurado Especial Electoral.

VIDEO RECOMENDADO

Perú llegó a acuerdo con Aztrazeneca-Oxford para la compra de 14 millones de dosis
Se trata del primer acuerdo definitivo al que se llega con un laboratorio que produce la vacuna contra la enfermedad.

TE PUEDE INTERESAR