Víctor Ticona, presidente del JNE, recordó que el período del representante del CAL, Raúl Chanamé, venció el 4 de julio (Foto archivo El Comercio)
Víctor Ticona, presidente del JNE, recordó que el período del representante del CAL, Raúl Chanamé, venció el 4 de julio (Foto archivo El Comercio)
Redacción EC

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (), , reiteró este martes su pedido al para que elija “a la brevedad” a su representante ante el pleno de dicha institución, teniendo en cuenta “la urgente necesidad" de completar su composición “para ejercer a cabalidad su labor” de impartir justicia electoral en el proceso de .

Según una nota de prensa del JNE, Ticona recordó que el período del representante del CAL, Raúl Chanamé, venció el pasado 4 de julio, y a dicho gremio profesional le corresponde designar a su representante por un lapso de cuatro años.

MIRA: JNE: Congresistas actuales y del Parlamento disuelto no podrán postular en elecciones 2021

El pasado 23 de julio, la Junta de Fiscales Supremos cumplió con este procedimiento, ya que reeligió al fiscal supremo Luis Carlos Arce Córdova como representante del Ministerio Público ante el JNE.

De igual manera, el pasado 17 de setiembre los decanos de las facultades de Derecho de las universidades públicas del país eligieron al abogado Jovián Valentín Sanjinez Salazar como su representante hasta el 2024.

Ticona precisó, además, que el pasado 21 de setiembre envió un oficio al presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, para recordarle que el viernes 20 de noviembre concluye su periodo en el JNE y se reincorporará a la Corte Suprema luego de esa fecha.

El Pleno del JNE está compuesto por cinco miembros, los cuales son escogidos por la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, por la Junta de Fiscales Supremos, por el Colegio de Abogados de Lima, por los decanos de las facultades de Derecho de las universidades públicas y por los decanos de las facultades de Derecho de las universidades privadas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Ana Neyra dijo que se está desnaturalizando la vacancia presidencial. (Canal N)