La primera ministra también pidió “mucha serenidad” y esperar los resultados oficiales que brinde la ONPE desde las 11:30 pm. (Foto: El Comercio)
La primera ministra también pidió “mucha serenidad” y esperar los resultados oficiales que brinde la ONPE desde las 11:30 pm. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La presidenta del Consejo de Ministros, , pidió calma a la ciudadanía y que tras los resultados de la segunda vuelta de las entre los candidatos Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre), se deberá “pasar la página”.

MIRA: Keiko Fujimori emitió su voto y se refirió a incidentes en la jornada: “Esperemos que los organismos electorales tomen cartas en el asunto”

En declaraciones a los periodistas, luego de sufragar en la Institución Educativa 7008 Scipion E. Llona, ubicada en el distrito de Miraflores, dijo que quienes no sean elegidos pueden volver a postular en los próximos comicios generales, es decir, dentro de cinco años.

“El día de hoy, cuando termine esta jornada electoral, espero que la voluntad ciudadana plasmada en las urnas nos va a dar como resultado una sola persona que va a asumir el liderazgo de nuestra nación desde el Poder Ejecutivo. Quien quiera que sea va a ser el presidente o la presidenta de todos los peruanos”, expresó.

MIRA: Vladimir Cerrón llegó a local de votación usando polo con símbolos de su partido, pese a que legislación lo prohíbe

“Es importantísimo que a partir de mañana o de los siguientes días olvidemos y pasemos la página. Entiendo que toda contienda electoral tiene sus seguidores de uno u otro lado, pero las elecciones son cada cinco años y las personas que no sean elegidas pueden volver a intentarlo de acá a cinco años más, sin les interesa la política”, añadió.

Bermúdez también pidió tener “mucha serenidad” y esperar los resultados oficiales que dé la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a partir de las 11:30 pm., a fin de saber quién será el próximo gobernante para los próximos cinco años.

“Primero a las 7 de la noche no hay resultados oficiales, debemos tener mucha serenidad porque de acuerdo a lo que todo el mundo nos dice, las cosas están bastante reñidas. Entonces, serenidad, va a ser un anuncio, pero no es oficial. La ONPE ha dicho que va a empezar a dar resultados oficiales todavía hacia las 11:30 de la noche”, acotó.

MIRA: Así fue la votación del candidato Pedro Castillo en Cajamarca [FOTOS]

“Esperemos los resultados con calma, si no tenemos la paciencia para esperar vayámonos a dormir temprano y mañana seguramente tendremos la noticia seguramente oficial o lo más cercano a los resultados, tener una certidumbre de quién gobernará el destino de nuestro país a partir del 28 de julio”, agregó.

Finalmente, la titular de la PCM calificó de “importantísimo” el trabajar sincronizadamente con el mandatario electo porque se viene el periodo donde vendrán más dosis de vacunas contra el coronavirus (COVID-19), a fin de garantizar el proceso de inmunización.

Bermúdez también pidió evitar cualquier forma de agresión física o verbal contra cualquier candidato y dejó en claro que ese tipo de incidentes “no puede admitirse” en una democracia.

“En realidad cualquier forma de agresión física no verbal no puede admitirse en una democracia. Podemos discutir, debatir, discrepar, pero todos los seres humanos merecemos respeto. Que esta jornada culmine de manera tranquila, ha habido incidentes, pero son menores”, sentenció.

C4 Violeta Bermudez Vota
null null

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Keiko

TE PUEDE INTERESAR