MDN
Elecciones en Perú: medios internacionales reportan resultados - 15
Redacción EC

Distintas encuestadoras han dado ya los resultados del conteo rápido y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) emite actualizaciones de los resultados de las elecciones presidenciales llevadas a cabo el domingo en el Perú. 

Keiko Fujimori (Fuerza Popular) se ubica como primera en los resultados y con pase asegurado a la segunda vuelta de las elecciones generales.

Medios de distintas partes del mundo no han estado ajenos a lo vivido hoy en nuestro país por las elecciones, por las cuales los peruanos determinarán quién será su nuevo presidente de la República, así como sus nuevos representantes en el Congreso y el Parlamento Andino.

Justamente los medios internacionales destacan los primeros resultados de las elecciones, resaltando las cifras a favor de Keiko Fujimori, hija de Alberto Fujimori, quien se encuentra preso por delitos de lesa humanidad y corrupción. 

Apuntan también que Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos por el Kambio), ex ministro de Economía, sería el contrincante de Keiko Fujimori, pues supera en votos a la congresista Verónika Mendoza (Frente Amplio).

MÁS EN POLÍTICA: