El precandidato presidencial Rómulo Mucho (Perú en Acción) planteó “la muerte civil” para los funcionarios públicos que hayan cometido actos de corrupción, con el objetivo de que no trabajen nuevamente en el Estado.
“Hay que aplicar una medida drástica que es la muerte civil al corrupto, lo que significa no a la prescripción, no a la impunidad, para que el corrupto jamás vuelva a pisar terrenos del Estado”, manifestó el ex viceministro de Energía y Minas del gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006).
Mucho Mamani, quien lanzó su postulación el último jueves, indicó que uno de los ejes de su campaña será impulsar el crecimiento de la minería, de la mano de la agricultura, para reactivar en las inversiones en dicho sector.
“Vamos a hacer que los proyectos caminen, previo consentimiento de las comunidades, conociendo los pros y contras de su ejecución. Y que el Estado asuma la responsabilidad de controlar y fiscalizar”, refirió en declaraciones a la agencia Andina.
En temas agrarios, Rómulo Mucho dijo que la propuesta de Perú en Acción es impulsar tecnologías de riego para aumentar las hectáreas de cultivo y consolidar la seguridad alimentaria y seguir ganando frontera agrícola.
Y, para enfrentar la inseguridad en las calles, el candidato de Perú en Acción propuso potenciar la investigación policial con tecnología de punta y asegurar el cruce de información entre los aparatos estatales.
Perú en Acción se encuentra actualmente en proceso de recolección de firmas para participar en las elecciones de 2016. De no concretar el número de firmas requerido, buscará alianza con otras agrupaciones políticas, indicó Mucho.
LEE TAMBIÉN...
#Elecciones2016 Rómulo Mucho lanzó su candidatura a la Presidencia ►http://t.co/L7JayBLDmS pic.twitter.com/aATuoIoynS— Política El Comercio (@Politica_ECpe) junio 19, 2015