Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Elecciones

Elmer Cuba se suma al equipo de Keiko Fujimori y critica a PPK

Hasta hace poco, el economista era miembro de comisión política de Todos por el Perú, partido con el que postuló Julio Guzmán

Elmer Cuba se suma al equipo de Keiko Fujimori y critica a PPK

Elmer Cuba se suma al equipo de Keiko Fujimori y critica a PPK

El economista Elmer Cuba se sumó al equipo técnico de la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Hasta hace poco, él era miembro de la comisión política de Todos por el Perú, partido con el que postuló Julio Guzmán.

“Estoy convencido de que hay que apoyar a este partido importante y de masas. Me siento afortunado de colaborar con Fuerza Popular”, dijo el economista durante una actividad en San Juan de Lurigancho junto a la candidata presidencial.

Además, Elmer Cuba criticó el plan de gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), rival de Keiko Fujimori en la segunda vuelta. “En el plan de PPK encuentras beneficios para las grandes empresas y dejan de lado a miles de [pequeñas y micro] compañías”, afirmó.

Cuba también aseveró que es una “ridiculez” del equipo de Peruanos por el Kambio pensar que “la informalidad se va a reducir bajando un puntito del IGV”. “Es una ingenuidad mayúscula, desconocen el mundo real de la micro y pequeña empresa”.

De otro lado, Elmer Cuba remarcó que las pyme “han sido abandonadas en los últimos 15 años”. “En un [eventual] gobierno de Fuerza Popular se piensa en subir la productividad de las grandes empleadoras del Perú, las pyme”, acotó.

En abril pasado, Elmer Cuba dijo sobre Keiko Fujimori: “Tiene todo el poder para reiniciar el crecimiento, realizar las reformas políticas y pasar a la historia. Es la democracia”.

Cuando Julio Guzmán fue candidato presidencial de Todos por el Perú en esta campaña, aseguraba que le gustaría que Elmer Cuba fuera ministro de Economía en su eventual gobierno.

MÁS EN POLÍTICA... 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada