MDN
Según encuesta, Toledo, García y Flores deberían dejar politica - 10
Redacción EC

Los resultados de las elecciones generales 2016 han significado un duro golpe para políticos de larga y reconocida trayectoria en el Perú. , ex candidato de Perú Posible, así como y , líderes de la ahora disuelta Alianza Popular, tuvieron un revés en cuanto a las cifras de respaldo popular alcanzadas.

Perú Posible, liderado por Alejandro Toledo, perdió la inscripción al no pasar la valla electoral. Mientras tanto, Alan García logró apenas 5,5% de apoyo en las urnas, pese a que él dijo anteriormente no creer en las encuestas que también lo ubicaban en quinto lugar e incluso aseveró en un momento estar segundo en un sondeo realizado por su alianza. 

Justamente, tras la primera vuelta, Perú Posible entró en reorganización. Igualmente el Partido Aprista Peruano y el Partido Popular Cristiano (PPC), que conformaron la Alianza Popular. Inclusive, Alan García renunció a la presidencia del Apra y dejó el camino para elección de nuevos liderazgos. 

Tras ese panorama político, la última encuesta de Ipsos Perú consultó a sus entrevistados qué piensa del futuro político de Alejandro Toledo, Alan García y Lourdes Flores.

También se consultó respecto a Fernando Olivera y Gregorio Santos, ex candidatos del Frente Esperanza y Democracia Directa, que alcanzaron respectivamente 1,32% y 4% en la votación del 10 de abril. Asimismo, se incluyó a César Acuña, cuya candidatura por Alianza para el Progreso del Perú fue excluida al comprobarse que el postulante violó las normas electorales.

MÁS EN POLÍTICA: