MDN
¿Por qué Enrique Cornejo premió a la cuestionada empresa Orión? - 2
Redacción EC

El postulante a la por el , Enrique Cornejo, explicó que durante su gestión en el  (MTC) condecoró a la empresa de transportes Orión por haber adquirido una nueva flota. En aquel entonces Orión no contaba con el alto índice de accidentes que hoy presenta.

El ex ministro indicó que luego de haber implementado varios reglamentos en el 2010, su gestión buscaba incentivar a quienes contribuían en el buen desarrollo de la seguridad vial y la mejora del transporte."En ese contexto, hicimos una lista con varias categorías y premiamos a personas y empresas. En la categoría que correspondía a empresas que han renovado su flota se distinguió a la empresa Orión", precisó Cornejo en declaraciones a El Comercio.

Mediante la Resolución Ministerial N°143-2010-MTC/ 01  se condecoró a Orión, por renovar su flota y tener buses modernos, que cuidasen el medio ambiente. "Orión y otras empresas del Callao compraron flota nueva, porque en el Callao en ese momento se estaba generando una corriente auspiciada por el municipio provincial para que se renueven las unidades de transporte, no solamente nueva, moderna, sino también con características ambientales europeas, de esas modernas: Euro III", indicó.

Respecto a los numerosos accidentes y muertes que esta empresa ha ocasionado, el candidato explicó que hasta esa fecha Orión no había incurrido en esos hechos y que su gestión en el MTC estaba al tanto de este tipo de detalles. "Esto no tiene nada que ver con la experiencia lamentable en relación a accidentes, que por cierto ocurrió en el 2011 [ refiriéndose a la muerte del periodista Ivo Dutra]"

El ex ministro vio necesario colocar una aclaración en su cuenta de Facebook:

 

RESOLUCIÓN CON LA QUE SE CONDECORÓ A ORIÓN