"Espero Beingolea y Pérez Tello se unan a alianza con Apra"
"Espero Beingolea y Pérez Tello se unan a alianza con Apra"
Redacción EC

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), , afirmó que la alianza política establecida con el Partido Aprista para las elecciones del 2016 denota madurez de ambas agrupaciones. Añadió que se esforzará para que Alberto Beingolea y Marisol Pérez Tello, congresistas opositores al acuerdo, se sumen a este.

"Haré todo el esfuerzo para que dos parlamentarios de lujo como los son Marisol Pérez Tello y Alberto Beingolea, respetando sus discrepancias, puedan sumarse a este proyecto institucional [con el Apra]", expresó Lourdes Flores a la prensa.

Lourdes Flores destacó que Beingolea y Pérez Tello "son dos puntales invalorables" que tiene actualmente el Congreso. "Haré mi máximo esfuerzo para que ellos puedan sumarse a este proyecto", reiteró.

Cabe anotar que, en su momento, Marisol Pérez Tello manifestó su rotundo rechazo a una alianza entre el PPC y el Apra. "Yo pido licencia [si hay alianza]. Ayudaré a los pepecistas que postulen. No es nada personal, es un tema de espacio y tiempo histórico. No comulgamos mucho [el Apra y yo]", dijo en setiembre.

Asimismo, sobre la alianza entre el PPC y el Apra, Lourdes Flores refirió que "este no es el esfuerzo de una sola persona" sino "el esfuerzo de dos partidos que tienen su propia trayectoria y pensamiento" que "se ofrecen como una opción madura".

MÁS EN POLÍTICA...