“Espinoza juega un papel indigno para el cargo que ostenta”
“Espinoza juega un papel indigno para el cargo que ostenta”

El congresista aprista consideró hoy que “el papel que César Acuña hace jugar a Marisol Espinoza es realmente patético e indigno para el cargo que ella ostenta, como vicepresidenta de la República”.

De esta manera, Mulder, quien va a la reelección en la Alianza Popular, comentó las declaraciones que dio Espinoza el último sábado en Piura, donde afirmó que las acusaciones del profesor Otoniel Alvarado contra Acuña tienen un trasfondo político, porque .

Alvarado afirmó que el ex alcalde de Trujillo se apropió de su libro “Política educativa. Conceptos, reflexiones y propuestas”.

“El señor Otoniel Alvarado no es aprista. No tiene filiación política, pero digamos que la tuviera y qué. Eso entonces, perdona el pecado del señor Acuña. O sea si la víctima es aprista, está bien muerta. Entonces, ese tipo de concepción de la señora Marisol Espinoza me da vergüenza”, declaró Mauricio Mulder en comunicación con El Comercio.

El cabeza de lista congresal de la Alianza Popular también opinó que en las filas de Alianza para el Progreso (APP) “están desesperados por intentar limpiar a Acuña”. “Los hechos son claros, hay evidencias notorias de que el señor es un plagiario profesional”, añadió.

Mauricio Mulder también dijo que APP intenta echarle la culpa al Apra, “porque para ellos es un negocio rentable para eludir su responsabilidad”.

Por su parte, la candidata a la primera vicepresidencia por APP, , indicó que “le llama la atención” que Otoniel Alvarado haya esperado 17 años para denunciar a Acuña Peralta.

“Hay una cosa que llama la atención. En 17 años este señor docente no planteó ninguna queja y, coincidentemente, puede tener militancia (aprista)”, señaló en declaraciones a este Diario.

Al ser consultada sobre cuál fue el aporte intelectual de Acuña para el libro “Política educativa. Conceptos, reflexiones y propuestas”, Townsend dijo que esa es una pregunta que debe responder Acuña. 

LEE TAMBIÉN...