Fernando Olivera: "Alan García no sabe ser un buen perdedor"
Paulo Rosas Chávez

El candidato presidencial del Frente Esperanza, , realizó esta tarde actividades proselitistas en las calles del Centro Histórico de Lima. En su ruta, bajó del vehículo que lo llevaba para saludar a simpatizantes.

En ese momento, personas recordaron a Fernando Olivera con su contendor de Alianza Popular, Alan García. Varias de ellas lo felicitaron por lo que dijo al líder aprista y le pedían 'selfies'.

(Foto: El Comercio)

En declaraciones a El Comercio, Fernando Olivera aseguró, como ayer, que a Alan García "le espera el Sepa", en referencia la Colonia Penal Agrícola del Sepa, que el candidato de Alianza Popular propuso reabrir en un eventual gobierno.

"La nueva justicia se encargará de reabrir las investigaciones judiciales y que se deje de seguir mintiendo. Miente, miente y miente. Creo que tiene un grave problema mental. No sabe ser un buen perdedor", dijo el también ex ministro de Justicia.

Otro medio periodístico consultó a Fernando Olivera sobre si le preocupaba o no el hecho de no pasar la valla electoral. En ese momento, simpatizantes empezaron a vitorear: "Popi presidente". El candidato añadió: "Ahí está la respuesta".

Fernando Olivera recorrió distintas calles de Lima en una caravana de casi diez automóviles. Personas acompañaban a pie el recorrido, repartiendo volantes de campaña.

A una cuadra de la Plaza de Armas, agentes policiales impideron el tránsito a Fernando Olivera. Por ello, la caravana de autos, encabezada por el candidato, invadió el jirón Ucayali, que es solo para uso peatonal.

Los mismo agentes de la Policía indicaron luego a este Diario que el candidato del Frente Esperanza no cometió una falta, pues su tránsito por el jirón Ucayali fue permitido por ellos. La invasión, sin embargo, sí generó un gran desorden vehicular.

MÁS EN POLÍTICA...