Fernando Olivera no descartó postular a la presidencia en 2016
Fernando Olivera no descartó postular a la presidencia en 2016
Redacción EC

El fundador del Frente Independiente Moralizador (FIM), , afirmó hoy que evalúa la posibilidad de postular a la Presidencia de de la República en las elecciones del 2016. Además, refirió que para ello deberá contar con un equipo.

“Estoy volviendo aunque nunca me he ido, estoy queriendo hacer cosas porque hay mucho por hacer por el Perú. Estoy en una etapa de reflexión. Yo solo poco puedo [hacer para postular], hay que hacer equipo y hay que ponerse de la mano con la juventud y con los jóvenes espíritus”, dijo el ex ministro de Justicia al programa televisivo "Sin Peros en la Lengua".

El ex candidato a la presidencia señaló que cree que es hora que los peruanos no tengan por qué elegir por el “mal menor, por la señora [Keiko] Fujimori o por el señor [Alan] García”.

“Yo definiré si vuelvo a ser candidato. Hay algunos pedidos, algunas propuestas, hay bases del FIM, hay bases independientes que están queriendo comenzar algo nuevo. […] Los gobiernos de [Alberto] Fujimori y de García fueron desastrosos, corruptos, e hicieron mucho daño al Perú. No vale eso de que 'roba, pero hace obras, roba, pero habla bonito, roba, pero me dice lo que yo quiero, roba, pero me seduce'. Antes que nada debemos rescatar valores”, dijo.

Por otro lado, Fernando Olivera dijo que podría, eventualmente, formar parte de un equipo de gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, no obstante descartó ir a los comicios de 2016 en una lista de Perú Posible. Según él, el partido de la 'chakana' ya tiene cuadros definidos, además de que el ex mandatario Alejandro Toledo “tiene un proyecto propio”.

CRÍTICAS EN TORNO A LA CORRUPCIÓN
Fernando Olivera no temió referirse a la corrupción. Él indicó que hay personas que cuando llegan al poder “se marean” y piensan que es la "oportunidad" de sus vidas.

“Ese señor electo [Ollanta Humala], el día que era recibido por [Barack] Obama, el hermanísimo estaba en Rusia gestionando los negocios con el canciller de Rusia, nada menos, de otros que han debido de ser gestionados. La bonanza de la corrupción se extendió, hasta en las alcaldías distritales está”, apuntó.

Por último, el ex canciller mencionó que la corrupción es un defecto que se ha mostrado presente en detrimento del Estado, y que no ha sido de exclusividad del aprismo o el fujimorismo.

“Yo creo que se debería incluir a este régimen. Creo que ahí podría haber hasta un triple empate. Hay que romper, hay que iniciar una nueva etapa”, enfatizó.

LEE TAMBIÉN...

El primer ministro Pedro Cateriano pedirá el voto de confianza el lunes 27 de abril ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)