Fernando Rospigliosi ya es parte del equipo de campaña de PPK
Fernando Rospigliosi ya es parte del equipo de campaña de PPK
Redacción EC

se ríe ahora de los memes que salieron esta semana y que lo colocaban en una supuesta lista de candidatos fujimoristas al Congreso. Y lo hace con la seguridad de haber sellado un acuerdo con (), el candidato que se ubica en segundo lugar en  las encuestas.

“Sí, es cierto, voy a apoyar la campaña de Pedro Pablo, y ya veremos cómo va mi participación dentro del equipo, pues recién me estoy incorporando”, aceptó Fernando Rospigliosi al ser consultado por El Comercio.

Esta incorporación en la campaña de Peruanos por el Kambio, explica Fernando Rospigliosi, responde a muchos factores que van desde coincidencias en la visión del país, hasta los amigos que ya se habían sumado al equipo de Kuczynski. “Se han incorporado Gino Costa, Gustavo Carrión y Rubén Vargas, gente que yo aprecio y con las que sé que se puede hacer una buena labor. Eso es un incentivo”, indicó el ex ministro del Interior del gobierno de Alejandro Toledo.

Tras recordar que conoce a PPK desde los años noventa y que coincidieron en el gobierno de Alejandro Toledo, Fernando Rospigliosi señaló que Kuczynski es el mejor candidato para tomar las riendas del país pues tiene experiencia tanto en el sector público como en el privado.

“No es un político tradicional, es un hombre honrado que conoce mucho de economía, que es un problema clave para el próximo presidente. Además, tiene un excelente equipo de seguridad y anticorrupción, que son los temas fundamentales para el país. Tiene el mejor equipo y sabe delegar”, indicó.

Simples conversaciones
Fernando Rospigliosi no puede evitar reírse cuando le preguntan sobre las especulaciones que hubo sobre su posible incorporación a la campaña fujimorista.

Fue a finales de junio pasado que fuentes de Fuerza Popular afirmaron a este Diario que Rospigliosi iba a participar en el equipo de campaña de Keiko Fujimori en temas de seguridad, y que sería el vocero en esta materia durante la contienda electoral.

Cuatro meses después, Rospigliosi reitera que solo alcanzó propuestas del grupo Gobernabilidad Democrática y Seguridad Ciudadana a los principales candidatos, incluido el líder aprista Alan García.

MÁS EN POLÍTICA...