Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Elecciones

Fiscalía dispone inamovilidad por las elecciones del 5 de junio

Los fiscales deberán intervenir ante cualquier hecho que atente contra el desarrollo del proceso electoral

Fiscalía dispone inamovilidad por las elecciones del 5 de junio

Fiscalía dispone inamovilidad por las elecciones del 5 de junio

El titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez, dispuso “alerta permanente e inamovilidad absoluta” para todos los fiscales del país el domingo 5 de junio, día de la segunda vuelta.

El objetivo de la medida es “intervenir en forma oportuna ante cualquier incidente de naturaleza penal que altere el normal desarrollo de los comicios”, de acuerdo a una resolución del Ministerio Público publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

Además, el Ministerio Público participará activamente en el proceso electoral. Para ello, brindará apoyo durante la instalación de las mesas de sufragio críticas”, a fin de prever la comisión de delitos que puedam alterar el desarrollo de la jornada electoral.

De otro lado, el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral (PEE) solicita a la Fiscalía de la Nación que, en el marco de sus competencias, inicie un proceso de investigación del audio que difundió la semana pasada el programa televisivo “Las cosas como son”.

Cabe recordar que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó a través de un comunicado que desde el lunes 30 de mayo entrará en vigencia una serie de restricciones y prohibiciones previas a la segunda vuelta.

Por ejemplo, desde el lunes 30 a la medianoche los medios de comunicación no podrán publicar ni difundir encuestas de intención de voto. Además, la ‘ley seca’ va desde el sábado 4 a las 8 a.m. hasta el lunes 6 de junio.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Ministerio Público

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada