Fiscalización de JNE: Huaroc habría infringido ley electoral
Fiscalización de JNE: Huaroc habría infringido ley electoral
Redacción EC

La Dirección de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) determinó que el candidato a la segunda vicepresidencia por Fuerza Popular, , habría infringido la ley electoral al otorgar víveres a damnificados en Satipo, en la región Junín.

De acuerdo al Informe N° 026-2016-CMLT-CF-JEE Huancayo, al que accedió este Diario,"el candidato Vladimiro Huaroc [...] habría infringido la normativa electoral vigente, específicamente la prohibición prescrita en el artículo 42° de la Ley de Organizaciones Políticas".

El documento detalla que, si bien "no es posible determinar con los medios probatorios con los que se cuenta si la entrega [de víveres de parte de Vladimiro Huaroc] se hizo efectiva", la norma prohíbe la sola promesa y ofrecimiento de, en este caso, víveres.

Cabe anotar que, de acuerdo a imágenes de Canal N, Vladimiro Huaroc entregó víveres a la esposa del alcalde de Satipo, que luego fueron destinados a damnificados del distrito de Pampa Hermosa. El también candidato al Congreso por Junín regaló atún, agua y otros víveres.

Según el artículo 42 de la Ley 30414, Ley de Partidos Políticos, las organizaciones políticas quedan prohibidas de entregar, prometer u ofrecer dinero o dádivas. Esta conducta se sanciona con 100 UIT por parte de la ONPE y, con la exclusión de la contienda electoral, a cargo del JNE.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS