Flores-Aráoz: Nos guste o no, hay que respetar decisión de JNE
Flores-Aráoz: Nos guste o no, hay que respetar decisión de JNE
Redacción EC

“Nos guste o no, hay que respetar las decisiones del Jurado Nacional de Elecciones”, afirmó hoy el candidato a la presidencia de Orden, , autor de uno de los pedidos de tacha contra el candidato de Todos por el Perú, Julio Guzmán.

Esto luego de que se hicieran públicas las resoluciones del máximo órgano electoral y que dejan fuera de la carrera electoral, además de Guzmán, al líder de Alianza para el Progreso, César Acuña. 

Ántero Flores-Aráoz comentó que dese un inicio ha sido crítico del exagerado reglamentarismo que recae sobre los partidos políticos a la hora de cumplir los requisitos para presentar una candidatura o lista parlamentaria.

“Somos contrarios a esas normas. No nos gustan. Debe haber una reforma del sistema electoral y de la Ley de Partidos Políticos. Pero mientras estas se encuentren vigentes, hay que cumplirlas”, destacó Ántero Flores-Aráoz.

También explicó que el recurso de nulidad presentado por su agrupación contra la plancha de Guzmán solo buscaba que se aplicara la norma de manera homogénea para todos.

Recordó que el JEE Lima Centro admitió a trámite la inscripción del candidato de TPP sin tener en cuenta la resolución de la Oficina de Registro de Organizaciones políticas y el pronunciamiento del JNE que confirmó hasta dos veces esa decisión.

“No es posible que a unos nos pasen por agua tibia y a otros por agua hirviendo”, comentó Ántero Flores-Aráoz.

LEE TAMBIÉN...