Flores-Aráoz: JEE no ha dado una buena señal al electorado
Flores-Aráoz: JEE no ha dado una buena señal al electorado
Redacción EC

El candidato presidencial del partido Orden, , sostuvo hoy que el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro ha puesto en duda su imparcialidad en el proceso, al declarar infundados los pedidos de exclusión de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

El también ex ministro de Defensa sostuvo que el fallo está en contra del “espíritu” de la ley, la cual busca evitar la compra de “conciencias” con dádivas durante la campaña, razón que argumentó el organismo electoral para sacar de carrera al aspirante presidencial de la Alianza para el Progreso (APP), César Acuña.

En ese sentido, indicó que el propio tribunal electoral ha ido en contra de su decisión en el caso de Keiko Fujimori, "lo cual aumenta las dudas sobre la imparcialidad del Jurado".

"Hay candidaturas que están avanzando a pulso, no tenemos para regalar dinero, chela, celulares o aguardiente. Más bien pronto haremos cuyadas para obtener fondos. Entonces, desalienta que la autoridad electoral no haga cumplir la ley", comentó.

Ántero Flores-Aráoz reiteró su posición a favor de modificar la legislación electoral para hacerla más clara, menos reguladora y evite problemas legales a partidos que -agregó- son grupos de voluntarios que quieren servir al país.

MÁS EN POLÍTICA...