Flores-Aráoz: Onagi dará garantías para su cierre de campaña
Flores-Aráoz: Onagi dará garantías para su cierre de campaña
Redacción EC

El director de Otorgamiento de Garantías de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI), Erwin Mendoza, informó que otorgarán las garantías correspondientes para el cierre de campaña del partido Orden, que postula a a la presidencia, pese a que la agrupación "no cumplió" con presentar la documentación correspondiente.

"Se le va dar las garantías del caso para el cierre de campaña, como a todas las instituciones políticas que lo han solicitado y que no han tenido problemas, a pesar de que no han cumplido con los requisitos que se le ha solicitado por única vez", explicó a Canal N.

Esta tarde, Ántero Flores-Aráoz denunció que la Onagi negó la autorización para la realización del mitin de cierre de campaña de su agrupación en la plaza Manco Cápac, en el distrito limeño de La Victoria, desde las 6:00 p.m.

El representante de la Onagi explicó que el pasado 15 de enero el órgano de gobierno mantuvo un encuentro con representantes de todos los partidos con el objetivo de explicar los procedimientos para solicitar garantías en cierres de campañas proselitistas.

Al respecto, indicó que todas las agrupaciones se comprometieron a presentar la copia de credencial del personero legal y una copia de resolución de Reconocimiento como Organización Política, puesto que lo que se quería era un "mayor formalismo" para este último evento de campaña.

"Todos los partidos que han solicitado su cierre de campaña han presentado los mismos documentos solicitados al señor Ántero Flores-Aráoz [...] porque solo para este caso se buscaba el mayor formalismo para evitar filtraciones y que se pueda dañar al imagen de un partido", indicó.

Erwin Mendoza lamentó que el personero legal de la agrupación, Ever Ruíz, no informara a su grupo del procedimiento del caso y las facilidades que había brindado la Onagi al partido de Ántero Flores-Aráoz para acelerar la aprobación de las garantías del caso.

Según dijo, le manifestaron que la documentación podían presentarla hasta las 3:00 p.m. de hoy, a fin de que sea resuelta dos horas más tarde. Incluso, podía enviar la información requerida vía correo electrónico para su inmediata revisión.

MÁS EN POLÍTICA...