Flores-Aráoz presentó recurso contra inscripción de Guzmán
Flores-Aráoz presentó recurso contra inscripción de Guzmán
Redacción EC

El candidato presidencial del Partido Orden, , presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) un recurso de nulidad contra la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 que admitió la solicitud de inscripción de la plancha presidencial de Todos por el Perú (TPP), encabezada por .

"[Lo que he hecho es] presentar un recurso ampliatorio para la impugnación y la nulidad de la candidatura de Todos por el Perú. Consideramos que el ambiente electoral está perturbado. Por un lado no hay seguridad. Tan prueba es que hasta al presidente del JNE lo han amenazado, y nos solidarizamos", refirió.

"Los jurados electorales especiales están dando una serie de resoluciones en contra de lo que ha dicho el JNE. En consecuencia, nos preguntamos si este ambiente, sumado a la investigación del Caso Lava Jato, está atentando contra el sistema democrático", agregó.

Según detalló el ex ministro de Defensa, este recurso solicita al JNE anular la resolución del JEE Lima Centro 1, fallo que favoreció a la plancha presidencial de Julio Guzmán, por "seguridad jurídica". "Todos tenemos las mismas reglas. ¿Por qué unos tienen reglas benévolas y los demás reglas exigentes?", acotó.

De otro lado, indicó que espera que el recurso sea analizado en el menor tiempo posible dada la proximidad del 10 de abril, día en el que se llevarán a cabo los comicios.

"Estando a menos 40 días, hasta ahora no han sido publicadas muchas de las listas. No se ha iniciado el proceso de tachas contra los candidatos parlamentarios, y los tienen a muchos de ellos sin posibilidad de hacer campaña, porque no saben si van o no van", aseveró.

En otro momento, Ántero Flores-Aráoz manifestó que este miércoles 2 de marzo realizará una concentración en la Plaza de la Democracia, que está ubicada al frente del local central del JNE. Sobre ello, convocó a sus adversarios a participar en la jornada que, afirmó, "se realiza en defensa de la democracia".

"Estamos convocando para el miércoles a los candidatos democráticos: PPK, García, Fujimori, Nano, Diez Canseco", anotó.

MÁS EN POLÍTICA...