Flores Nano y Beingolea se unen para competir contra Castro
Flores Nano y Beingolea se unen para competir contra Castro
Redacción EC

La ex candidata presidencial y el congresista se juegan sus últimas cartas para ganar la presidencia del Partido Popular Cristiano () e impulsar una alianza con el . El último jueves, Flores visitó en la clínica Ricardo Palma a Beingolea, quien será operado mañana debido a un problema en la columna vertebral.

En el encuentro afinaron detalles sobre las elecciones internas, según fuentes del PPC.

Lourdes Flores sería la candidata a la presidencia del partido y Beingolea postularía a la secretaría general. Este acuerdo tiene como objetivo vencer en elecciones partidarias a Raúl Castro, actual presidente del PPC, quien postulará a la reelección. 

Hace unos días, Lourdes Flores, según dijo el domingo pasado, le propuso a Castro que desistiera de postular a la reelección y le deje el camino libre a Beingolea. Ella devolvería el favor apoyando la candidatura de Castro a la Presidencia de la República. Este rechazó la propuesta.

Para Alberto Valenzuela, ex regidor de la Municipalidad de Lima por el PPC, la alianza con el Apra será defendida por las bases el próximo domingo, cuando se elijan a los dirigentes pepecistas en todo el país.

“El Apra ha realizado algunas reformas educativas y de salud que fueron banderas del PPC. Es verdad que hay una resistencia a una alianza con ese partido, pero no es absoluta”, sostuvo a este Diario.

Valenzuela aseguró que conversó con la parlamentaria Marisol Pérez Tello para que no pida licencia al PPC si esta agrupación decide ir en alianza con los apristas. “Como pepecista, ella debe defender la decisión final del partido”, acotó.

A su turno, Castro Stagnaro precisó que evalúa denunciar a Valenzuela y al suspendido militante Pablo Secada por difamarlo “todos los días en los medios de comunicación”. “Ha habido una campaña equivocada de una alianza, pero eso se verá en el congreso del partido. Las bases decidirán al final”, dijo Castro.

MÁS EN POLÍTICA...