Flores Nano ve con simpatía candidatura de Pérez Tello en 2021
Flores Nano ve con simpatía candidatura de Pérez Tello en 2021
Redacción EC

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), , sostuvo hoy que ve con “enorme simpatía” una eventual candidatura presidencial de Marisol Pérez Tello en las elecciones del 2021. Agregó que la actual ministra de Justicia y Derechos Humanos “es la figura de mayor relevancia y futuro” de su agrupación.

“¿Por qué no? Claro que sí, podría perfectamente serlo [candidata presidencial]. Marisol Pérez Tello es la figura que tiene mayor relevancia y futuro en el PPC, eso lo miraría con enorme simpatía”, manifestó en el programa “A pensar más” de Radio Santa Rosa.

Tras ello, Lourdes Flores intentó bajar el tono de sus declaraciones e indicó que “tenemos que ayudarla a que sea una gran ministra y, por ahora, no la metamos en esta vorágine”.

La ex candidata presidencial consideró que Pérez Tello fue convocada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por sus propios méritos.

“Marisol ha sido convocada por sus propios méritos y como es lógico es respetuosa de un gobierno en el que las individualidades están sometidas a un proyecto general […] El presidente tiene que ser consciente de que esta profesional llega a cumplir el objetivo de este gobierno, del cual el PPC no es parte”, subrayó.

Lourdes Flores también le recomendó a Kuczynski cuidar su imagen y evitar ser “golpeado innecesariamente”.

“Mi impresión general es que el gobierno ha convocado a gente honesta, comprometida, de buena voluntad y con vocación”, añadió.

—  “Confío en que Raúl contribuya” —
En otro momento, Lourdes Flores dijo que confía en que el actual presidente del PPC, Raúl Castro Stagnaro, “contribuya a una salida inteligente” de la crisis por la cual atraviesa su partido.

“Hace unos días en una reunión de trabajo un grupo de nosotros ha planteado la necesidad de una comisión reorganizadora para darnos un par de años, que sea un quiebre, pero con ilusión, una nueva etapa del partido. Creo que en esa comisión debería estar Raúl y todos aquellos que puedan aportar. En un momento de crisis nadie está excluido”, señaló.

Lourdes Flores planteó una reinscripción total del padrón del PPC, a fin de contar una militancia comprometida.

También afirmó que la posición del secretario general pepecista, Rafael Yamashiro, respecto a respaldar una eventual reelección del alcalde Luis Castañeda en Lima “es una posición personal” del también regidor metropolitano.

“He oído las declaraciones de un actual regidor, es muy temprano, del señor Yamashiro, es una opinión persona, hoy día en la reconstrucción del partido la palabra ‘alianza’ es una herejía”, concluyó. 

LEE TAMBIÉN...