Freitas: Toledo propone mi candidatura y Villarán la acepta
Freitas: Toledo propone mi candidatura y Villarán la acepta
Redacción EC

La cuestionada abogada y regidora metropolitana reveló hoy que su candidatura en la lista concejales de Diálogo Vecinal fue propuesta por el ex presidente y la dirigencia de Perú Posible y que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, la aceptó sin poner el mínimo reparo.

“(¿Toledo la propone?) Alejandro Toledo, el Comité Ejecutivo Nacional y la comisión política (de Perú Posible) elaboraron una lista (de postulantes a regidores) a propuesta de Villarán […] He trabajado cuatro años con Susana, quien finalmente fue la que aceptó la propuesta”, manifestó en una entrevista con Radio Programas.

Al ser consultada sobre si en la elección se vieron favorecido los amigos de la cúpula chacana, Freitas dijo que ella es fundadora del partido y que viene trabajando 20 años en su desarrollo.

También señaló que no ha conversado con el ex ministro toledista Juan Sheput, quien se opuso a que Perú Posible respalde a Villarán de la Puente, cuando pudieron tener una lista propia. “No lo he visto y no sé qué ha querido decir (con sus cuestionamientos)”, añadió.

Más tarde en Canal N, la regidora que va a la reelección reiteró que la alcaldesa “estuvo de acuerdo con que yo integre su lista”.

Incluso sostuvo que su presencia no debilita la propuesta de Villarán, sino la fortalece, “porque soy una mujer que ha trabajado en el Estado cerca de 40 años, he dado pelea por el bien de mi país”.

Freitas consideró que las acusaciones que le hacen solamente están basadas en interpretaciones política y no judiciales.

NO DEMANDARÁ A ANDRADE
En otro momento, la regidora dijo que ya no denunciará a su aún compañera de lista, Sayuri Andrade, quien a través de una comunicado rechazó su inclusión en la fórmula reeleccionista de Villarán y la involucro en hecho de corrupción.

“Comprendo que es joven y que recién inicia su vida política, se ha dejado llevar por lo que decían los medios, no me conoce ni sabe cuál es mi trayectoria […] Para mí y para ella el problema ha sido superado”, acotó.

LAS 'PERILITAS' DE FREITAS
Freitas Alvarado fue duramente criticada cuando, en una elección recordada como la repartija, fue designada defensora del Pueblo. Se le cuestionó haber cambiado los estatutos de la Fundación Canevaro para mantenerse como presidenta y beneficiarse económicamente.

El ex empresario televisivo Baruch Ivcher también recordó entonces que, como procuradora del Poder Judicial, Freitas condujo la persecución política del régimen fujimorista en su contra.