Frente Amplio: candidato a Congreso estuvo preso por terrorismo
Frente Amplio: candidato a Congreso estuvo preso por terrorismo
Redacción EC

Carlos Honores Yglesias, candidato al Congreso de la República del por la región La Libertad, fue acusado por terrorismo hasta en dos oportunidades.

Honores estuvo detenido 13 días por el delito de terrorismo en 1982. Sin embargo, la fiscalía archivó el caso y fue liberado por la desactivada Policía de Investigaciones del Perú (PIP).

Él fue capturado por segunda vez en 1993. Aunque finalmente fue absuelto por el Fuero Militar, el hoy candidato del Frente Amplio permaneció dos años en el penal de Picsi, en Lambayeque. 

Honores, de 59 años, reconoció que efectivamente fue arrestado en dos oportunidades, pero aseguró que las acusaciones de terrorismo en su contra eran falsas. Indicó a El Comercio que informó sobre su caso a la dirigencia del Frente Amplio.   

Honores es doctor en Derecho, docente en la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y el año pasado candidateó sin éxito al decanato del Colegio de Abogados de La Libertad.

Otro caso
Honores no sería el único candidato de Frente Amplio acusado de presuntos vínculos con el terrorismo. La socióloga María Elena Foronda Farro, quien postula por Áncash con ese partido político, fue acusada en 1994 de pertenecer al MRTA y condenada a 20 años de prisión por un tribunal de jueces sin rostro.

Gracias a intervención peruana e internacional, ella fue liberada tras 13 meses de prisión. Foronda fue militante del Partido Nacionalista entre el 2012 y 2014. Además, ha sido coordinadora regional del Frente Amplio en el 2014.

MÁS EN POLÍTICA...