Frente Amplio hizo comicios para elegir candidatos al Congreso
Frente Amplio hizo comicios para elegir candidatos al Congreso
Redacción EC

El realizó ayer sus elecciones internas para elegir a sus postulantes al Congreso. 

En el mencionado proceso organizado por la agrupación que postula a la presidencia a participaron 21 regiones del país. Lima cuenta con el mayor número de precandidatos y votantes con 138 mesas instaladas.

Además, se supo que se instalaron, en total, 432 mesas, en las cuales participaron 1.200 personas como miembros de mesa.

"En el Frente Amplio la democracia no es un floro: es una práctica y un compromiso real para construir juntos El Nuevo Perú", manifestó Verónika Mendoza, tras ejercer su voto en San Juan de Miraflores.

Asimismo, indicó que la inseguridad ciudadana no se combate con militares en las calles, sino con una reforma integral que ataque también la corrupción policial, de jueces y fiscales.

"Keiko no sabe nada de combatir la inseguridad ciudadana, ella no sabe lo que es caminar por las calles. De nada sirve sacar militares a la calles, eso es una propuesta populista. En la policía lamentablemente hay corrupción y de nada sirve chapar al choro si luego malos jueces y fiscales van a dejarlos libres en las calles", reclamó.

Respecto a las declaraciones de Alan García de acabar con la inseguridad ciudadana, dijo que el líder aprista carece de autoridad moral para plantear soluciones.

“Cómo vamos a confiar en una persona que concedió narcoindultos, que dejó a estos peligrosos delincuentes otra vez libres en las calles. Es una burla que Alan García quiera volver a ser presidente”, definió.

Verónika Mendoza se dirigió a los jóvenes y los exhortó a votar por nuevos gobernantes que no tengan sospechas de corrupción ni investigaciones.

"Nosotros no tenemos rabo de paja, no tenemos anticuchos, estamos justamente haciendo unas elecciones democráticas donde la gente puede elegir a su representante, donde no vale la billetera ni la candidatura a dedo. Eso es lo que debe pedir la ciudadanía, gente proba que los represente y no más de lo mismo", finalizó.

(Información: Andina)

MÁS EN POLÍTICA...