Tejada y fonavistas se suman a frente de Lerner y Villarán
Tejada y fonavistas se suman a frente de Lerner y Villarán
Redacción EC

El congresista anunció que el nuevo frente de izquierda que integra se llamará Unidad Democrática. Esta alianza está formada por Ciudadanos por el Cambio (CC) de Salomón Lerner Ghitis, Fuerza Social (FS) de Susana Villarán, el partido de los fonavistas Democracia Directa (DD) y el Bloque Nacional Popular (BNP), que él lidera.

Asimismo, indicó que este nuevo grupo elegirá a su candidato a la presidencia de la República el 15 de noviembre, en unas elecciones abiertas a la ciudadanía.

“Hemos acordado fijar para el 15 de noviembre las elecciones primarias y que sean supervisadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), dentro del marco de la ley”, expresó a la agencia Andina.

Tejada refirió, en ese sentido, que iniciarán conversaciones con la ONPE para que supervisen la consulta en la que participarán como precandidatos Gonzalo García Núñez (CC), Andrés Alcántara (DD) y él mismo, en representación del BNP.

El otro momento, Tejada reiteró el objetivo de Unidad Democrática de lograr un frente más amplio con movimientos regionales.

“Cuando creamos Unidad Democrática, planteamos que hay que seguir ampliando la unidad hacia el interior del país, con movimientos regionales", sostuvo

En esa línea, dijo que se buscará un acercamiento con el Frente Amplio. “En estos momentos depende más que ellos tomen la decisión”, sostuvo.

“Creemos que hay una posibilidad después. Nosotros haremos nuestro proceso interno, a fin de que podamos sentarnos a conversar para ver si es posible lograr una plancha presidencial unitaria”, dijo finalmente.

MÁS EN POLÍTICA...