Fuerza Popular y PPK gastaron más de S/2 millones cada uno
Fuerza Popular y PPK gastaron más de S/2 millones cada uno
Redacción EC

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que  y Peruanos por el Kambio, partidos que compiten en la segunda vuelta, gastaron S/4’656.496 entre el 16 de abril y el 31 de mayo pasado.

La ONPE precisó que Fuerza Popular, agrupación que lidera la candidata Keiko Fujimori, reportó haber desembolsado S/ 2’503,533, mientras que Peruanos por el Kambio, cuyo aspirante a la presidencia es Pedro Pablo Kuczynski, S/. 2’190.835 en el referido período.

Además, Fuerza Popular indicó al órgano electoral que recibió aportes e ingresos por S/ 1’645.919, mientras que Peruanos por el Kambio sumó a sus arcas S/.3’010.577 –casi el doble que su rival electoral– en el mismo período.

La ONPE recordó que las dos organizaciones políticas deben entregar un segundo reporte de su información financiera el próximo martes 14 de junio. El documento debe influir detalles de la campaña entre el 1 al 10 de ese mes.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales emitió ayer  para los ciudadanos que votarán en la segunda vuelta de las elecciones generales 2016 este domingo 5 de junio.

La ONPE sugirió a los cerca de 23 millones de electores que conozcan con anticipación su número de orden en la relación y lista de electores de sus respectivas mesas de sufragio, así como el número de pabellón, piso y aula del local donde deben sufragar.

MÁS EN POLÍTICA...