Fundador de Datum niega haber hecho oferta a Alan García
Fundador de Datum niega haber hecho oferta a Alan García
Redacción EC

El fundador de la encuestadora Datum Internacional, Manuel Torrado, negó haber ofrecido ayuda a durante la campaña presidencial del 2006, tal como había afirmado el candidato de Alianza Popular.

“Por supuesto [que no]. Si [Alan García] tuviera un contrato escrito, ahí sería otra cosa”, expresó al programa de TV “Cuarto Poder”.

Cabe anotar que, la semana pasada, Alan García señaló en una entrevista en RPP que Manuel Torrado le ofreció ayuda “con los datos de la campaña” del 2006 a cambio de US$800 mil. Por esas declaraciones, Datum anunció que mañana presentará una querella por difamación contra el ex presidente.

En tanto, Manuel Torrado reiteró que nunca hizo tal ofrecimiento a Alan García. Sin embargo, dijo que sí era posible que una empresa que se dedica a las encuestas pueda asesorar a un candidato. “He participado en muchas campañas”, detalló.

Caso archivado
En su momento, Alan García también hizo alusión a un vínculo entre Datum y el  preso ex jefe del Servicio Nacional de Inteligencia (SIN). “Estuvo enjuiciada por recibir dinero en la salita [en el SIN] de [Vladimiro] Montesinos”.

Al respecto, el abogado de Datum, Eduardo Morán, señaló que el proceso judicial, abierto contra ellos y la encuestadora CPI, por ese caso fue archivado. “Probamos que era mentira. Todos los testigos dijeron que nunca había ido [al SIN]”, refirió Manuel Torrado.

MÁS EN POLÍTICA...