García: En 12 meses reduciremos número de actos delincuenciales
Redacción EC

El ex mandatario y candidato presidencial del Partido Aprista, , aseveró que de volver a Palacio de Gobierno garantizará que en 12 meses logrará reducir las cifras de delincuencia en todo el país.

En una entrevista con el programa dominical "Panorama", el ex presidente reiteró que el país debe ver unidas todas las fuerzas en pos de reforzar la seguridad ciudadana, para lo cual resultará necesario aunar el trabajo de las Fuerzas Armadas (FF.AA.).

"Fuerzas Armadas, Policía Nacional y serenazgo, juntos. ¿Cómo que las FF.AA. no van a estar preparadas [para combatir la delincuencia]? Ellos no son bárbaros que salen a la calle a cometer excesos. Tal vez esos sean algunos, como el 'Capitán Carlos'", manifestó Alan García.

El líder del Partido Aprista mencionó que hay demasiados policías resguardando la seguridad de entidades públicas, por lo que se requiere un replanteamiento para que sus labores sean cumplidas en las calles a favor de la ciudadanía.

"¿Usted cree que a la vista de personas debidamente armadas van a hacer un secuestro? Lo que yo quiero es duplicar la labor de los policías comprando su día libre y poniéndolos en la calle, además de utilizar a las fuerzas armadas para colocarlos en zonas neurálgicas", indicó.

Durante la entrevista, Alan García también reiteró que espera que en la campaña "no se generen ataques, sino propuestas". "Cuando alguien no es elegido queda el odio detrás y luego se retrasa al país", sostuvo.

Además, señaló que su agrupación aún no cuenta con los suficientes fondos para costear la campaña electoral, por lo que "el partido está movilizándose".

Asimismo, precisó que "vivo de mi trabajo como director" del Instituto de Gobierno y de Gestión Pública de la Universidad de San Martín de Porres. "He vendido muchos libros en Perú sobre Pizarro, sobre el arte de hablar en público. Después, por conferencias", comentó. 

REPASA AQUÍ LA ENTREVISTA DE ALAN GARCÍA CON "PANORAMA"...