García: "En campaña, la plata en exageración ofende al elector"
Redacción EC

El candidato de Alianza Popular, , inscribió a su plancha presidencial, que incluye a como primera vicepresidenta, ante el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1.

Acompañados también de David Salazar, candidato a la segunda vicepresidencia de Alianza Popular, Alan García y Lourdes Flores Nano destacaron nuevamente la confirmación del acuerdo entre el Partido Aprista y el Partido Popular Cristiano (PPC).

En declaraciones a la prensa, Alan García se pronunció sobre las finanzas declaradas por los partidos de lo que va de la campaña y detalló que Alianza Popular no está haciendo grandes gastos.

"Por el momento no hay un gasto muy grande ni creo que se vaya a necesitar. A veces, la plata en exageración ofende al elector y al ciudadano", anotó Alan García. Añadió que los electores "comprenden que lo que se está queriendo hacer es comprar la elección y eso no está bien".

Por otro lado, el líder aprista dijo que el emblema de su campaña será "hechos y no palabras", a partir de su gestión del 2006-2011. "La prueba de que si hicimos algo, ahora en alianza, podemos hacer más y mejor", acotó.

Asimismo, García Pérez añadió que, "recién ahora, con las candidaturas inscritas, comienza la reflexión del pueblo peruano en la cual confío y siempre he confiado. [...] En el país, siempre se toman las decisiones en las últimas semanas".

En su momento, Lourdes Flores respondió a César Acuña, quien ayer le pidió que recuerde que él fue "su mejor congresista" en el 2001. "Un poquito sobrada ha sido esa declaración, pero la mejor de las suertes para él. Que no se me sobre mucho", le dijo.

MÁS EN POLÍTICA...