Módulos Temas Día

Más en Elecciones

García: "Es doloroso que postule alguien que golpea mujeres"

Así respondió Alan García al ser consultado por las denuncias de violencia familiar que pesan contra el candidato César Acuña

García: Es doloroso que postule alguien que golpea mujeres

García: Es doloroso que postule alguien que golpea mujeres

El candidato presidencial del Partido Aprista, Alan García, se refirió a la denuncia por violencia familiar contra César Acuña de parte de Rosa Núñez, su ex esposa y ahora congresista de Concertación Parlamentaria.

El ex mandatario lamentó que una persona con imputaciones de ese tipo aspire a un cargo público. "Es muy doloroso que pretenda la presidencia alguien que golpea mujeres", dijo a la prensa tras una actividad partidaria en Miraflores.

"Me parece un acto de cobardía y la evidencia detallada que ha dado la esposa [Rosa Nuñez]. Demuestra [...] lo terrible que ha sido la tragedia de esta señora que ha tenido que compartir su vida con un agresor", añadió Alan García.

El líder del Apra remarcó que "lo último que puede hacer un hombre es agredir a una mujer". "Si es capaz de agredir a una mujer [...], es capaz de hacer cualquier cosa. Son mentalidades autoritarias que no deben tener sitio en la política del Perú", agregó.

Alan García enfatizó que en la lista parlamentaria de su partido no será incluido nadie con acusaciones de violencia doméstica contra mujeres y niños.

Venezuela y las agendas
Sobre la situación crítica que vive Venezuela tras el asesinato del dirigente opositor Juan Manuel Díaz, Alan García refirió que ello "confirma cómo Venezuela está viviendo una dictadura".

Sostuvo también que es "dramatico que nos gobierne gente que ha sido alimentada en el 2006 y 2011 por la pobredumbre del gobierno venezolano". Atribuyó el silencio del Ejecutivo ante lo ocurrido en ese país al "pago de las facturas que constan en las agendas".

Pese a los problemas internos del Partido Popular Cristiano (PPC), Alan García pidió no descartar una posible alianza electoral con esa agrupación. "Veo con afecto y cariño al PPC. Si se dan las condiciones para un acuerdo, maravilloso, porque las fuerzas democráticas deben unirse", añadió.

Finalmente, al ser consultado sobre si Lourdes Flores podría integrar su plancha, Alan García respondió que ella "es una gran personalidad nacional" y pidió "no saltar a las conclusiones" todavía.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Alan García

Elecciones 2016

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías