García: Plagio no es raro, Acuña dice que nunca leyó un libro
García: Plagio no es raro, Acuña dice que nunca leyó un libro
Redacción EC

El candidato presidencial de Alianza Popular, , criticó a su rival electoral después de que se conoció que este incurrió en plagios en la tesis que presentó en el 2009 a la Universidad Complutense para obtener el grado de doctor.

“Eso [el plagio] no tiene nada de raro, el señor César Acuña dice que nunca ha leído un libro y lo hace con cierto orgullo. Algo extraño tiene que quien nunca leyó un libro presente un papel [una tesis doctoral]”, dijo el ex jefe del Estado a Canal N. 

Alan García agregó que elaborar una tesis requiere la lectura de “cientos o miles de libros”, por lo que es improbable que César Acuña haya escrito una. “Es lamentable, francamente es una imprudencia”, expresó.

El líder del Partido Aprista informó que él siguió un doctorado, pero “no presentó mi tesis”. Anotó también que en casos similares al que compromete a Acuña “se ha expulsado del claustro universitario a personas”.

Alan García incluso señaló que quizá César Acuña no asistió al foro contra la corrupción de Proética porque temía que le preguntaran sobre este caso. “Seguro que [Luis] Favre creará algún tema para contrarrestar esto del plagio”, refirió. 

En otro momento, el ex jefe del Estado fue consultado por la confusa propuesta del candidato de Alianza para el Progreso (APP) a favor del control de precio de bienes y servicios, que él aplicó en su primer gobierno.

"Yo puse en marcha el control de precios con toda buena voluntad [...], pero conduce a la carestía", admitió Alan García.

MÁS SOBRE ALAN GARCÍA...