Gastón Acurio negó que vaya a postular a la Presidencia
Gastón Acurio negó que vaya a postular a la Presidencia
Redacción EC

El chef y empresario  negó nuevamente que vaya a postular a la Presidencia de la República y, agregó, que si no le creen, “que me pongan una cámara las 24 horas del día para que vean si tengo a personas trabajando sobre un proyecto político”.

“Tengo en cartera unos 16 proyectos, algunos personales, muchos de ellos son sociales y económicos. También culturales, agrícolas y educativos, no solo por la escuela en Pachacútec sino por una universidad. Todos son proyectos que buscan crear valor, riqueza y promover el Perú. Esa es nuestra forma de hacer política”, dijo en Radio Capital.

Acurio también descartó, en esa línea, los rumores periodísticos que señalaban que se había reunido con el asesor en comunicación política .

“Eso es 100% mentira. Nunca me he reunido con ese señor, tampoco he hablado por teléfono con él, ni he intercambiado algún correo, solo lo vi en uno de mis restaurantes , añadió.

Sobre su iniciativa para que los partidos políticos se unan dejando de lado sus ideologías, comentó “los peruanos no queremos verlos peleando sino resolviendo los problemas del Perú”.

derecha centro e izquierda, empresarios, profesionales, trabajadores e intelectuales urge estar unidos para el gran salto— Gaston Acurio (@gaston_acurio)

“Los ciudadanos quieren que los políticos se unan, porque nunca han estado tan cerca. Todos los peruanos, incluyendo los políticos y los partidos, quieren lo mismo: tener una mejor educación, desarrollo tecnológico y civismo. Si se pelean, el camino se hace lento; si se unen, el camino es rápido”, refirió.

También indicó que el Partido Aprista, “tradicionalmente de izquierda”, gobernó con “la mano derecha”, tras ser consultado sobre las críticas del congresista Javier Velásquez Quesquén a su propuesta de unidad.

SIN IDEOLOGÍAS
El cocinero también sostuvo que la mayoría de peruanos “es gente honorable, gente que trabaja, que no quiere ideologías, que tiene sueños, que ha recuperado la fe en su país”.

“Nuestro deber, (de) quienes tenemos oportunidades de éxito, fortuna, es sembrar el optimismo, la fe, la valentía a través de nuestro trabajo y acciones”, expresó.

Explicó que cuando concluye sus publicaciones en las redes sociales con la frase “Adelante, siempre adelante”, “es una manera de provocar, una travesura para aquellos que están todo el día viendo qué hago”.

Reiteró su admiración por el fallecido ex presidente , de quien tuvo “la suerte de acoger sus enseñanzas”.

“Es un justo homenaje a su memoria, el mensaje “Adelante” es un claro mensaje de que los peruanos siempre debemos ir hacia adelante, nunca hacia atrás”, finalizó.