Módulos Temas Día

Más en Elecciones

Gastón vuelve a negar candidatura: "Soy cocinero, no político"

Empresario pidió a candidatos a la presidencia comprometerse a reforzar políticas públicas en favor de los niños

Gastón vuelve a negar candidatura: Soy cocinero, no político

Gastón vuelve a negar candidatura: Soy cocinero, no político

El reconocido cocinero Gastón Acurio volvió a descartar esta tarde una eventual postulación a la presidencia en las elecciones del 2016. El también empresario participó de una actividad organizada por Unicef, fundación de la que es embajador.

"Yo soy cocinero, no político", respondió cuando fue consultado acerca de por qué no promueve políticas públicas a favor de los niñez como candidato.   

Gastón Acurio hizo un llamado a los candidatos presidenciales para que "cumplan con nuestros niños" y "de acá a cinco años podamos celebrar que ni un solo niño sufre de desnutrición o que está desprotegido ante situaciones de violencia".

"Históricamente, el Perú ha postergado estos desafíos [con la niñez] Los candidatos tienen la palabra. Los ciudadanos esperamos sus propuestas para estar vigilantes para que aquello que prometan lo cumplan", destacó.

De otro lado, Gastón Acurio lamentó que en el Perú no exista un seguro universal de salud para los niños y que no exista la misma calidad educativa en zonas rurales y urbanas. "Es algo básico y esencial para cualquier sociedad", concluyó.

MÁS EN POLÍTICA... 

Tags Relacionados:

Elecciones 2016

Gastón Acurio

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada