"Nosotros generamos esperanza y luego una enorme desilusión"
"Nosotros generamos esperanza y luego una enorme desilusión"
Redacción EC

El legislador refirió anoche que la propuesta política presentada en el 2011 por el Partido Nacionalista ilusionó al electorado, y que cinco años después ese mismo proyecto ha generado decepción en la ciudadanía.

El ex presidente del Congreso también aseveró que serán "los más desilusionados" los que definan la contienda electoral que protagonizan Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori.

"Nosotros generamos una esperanza en la mayoría de los ciudadanos peruanos, por eso ganamos la segunda vuelta. Al mismo tiempo hemos generado una enorme desilusión", comentó en el programa de televisión "A bocajarro".

Según sostuvo Daniel Abugattás, esa frustración ha dado pie a la existencia del voto fujimorista, sin embargo replicó que aún no se puede pronosticar quién ganará los comicios del próximo 5 de junio.

"Hay 14 puntos porcentuales en el aire. Está para cualquiera […] Si siguen como siguen, la señora Fujimori se pondrá la faja presidencial el 28 de julio", acotó.

En otro momento, Daniel Abugattás refirió que Pedro Cateriano ha jugado un rol "personalista" durante su paso por la Presidencia del Consejo de Ministros.

"Creo que Pedro Cateriano ha jugado un rol muy personalista. Es una enfermedad en nosotros los políticos tener el ‘yo uno’, ‘yo dos’, ‘yo tres’ […] Primera vez que el primer ministro entra por la puerta principal de Palacio de Gobierno en conferencia de prensa. Ha habido algo de frivolidad", criticó.

MÁS EN POLÍTICA...