Su abogado cuestionó que el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 haya insistido en excluirlo sin haber buscado pruebas nuevas ni haberles permitido participar en alguna audiencia para defenderse. Foto: AFP
Su abogado cuestionó que el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 haya insistido en excluirlo sin haber buscado pruebas nuevas ni haberles permitido participar en alguna audiencia para defenderse. Foto: AFP
/ STR
Redacción EC

La defensa del partido Victoria Nacional sustentó su apelación contra la exclusión de su candidato presidencial, , ante los miembros de Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en una audiencia virtual que se realizó esta mañana.

MIRA: Hernando de Soto apoya a Rafael López Aliaga en protesta frente al JNE

El abogado Aurelio Loret de Mola fue quien defendió la apelación que presentaron a favor del exalcalde de La Victoria y, durante su presentación, cuestionó que el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 haya insistido en excluir a Forsyth sin haber buscado pruebas nuevas ni haberles permitido participar en alguna audiencia para defenderse.

“¿Hizo el JEE lo que ustedes (el JNE) le ordenaron? No. Nosotros pedimos informe oral y la actuación de pruebas nuevas. El JEE tuvo conocimiento de nuestro escrito y tiempo para resolver nuestro pedido. Lo hemos acreditado ante ustedes. Sin embargo, no fue atendido, se dijo que la causa ya había sido resuelta”, señaló.

MIRA: Hernando De Soto, Rafael López Aliaga y Keiko Fujimori: la disputa por el voto conservador entra en una etapa decisiva

Loret de Mola dijo, en ese sentido, que como el JEE Lima Centro 1 se ha pronunciado sobre los mismos elementos que ya el JNE desestimó en la anterior exclusión, esta nueva resolución también debería ser anulada.

“El JEE insiste en que las acciones del candidato en una empresa le han generado rentas. Tendrían que ser dividendos. Pues bien, el señor Forsyth no ha recibido dividendos de empresa alguna ni en el 2019 ni en el 2020. Su declaración jurada de impuesto a la renta así lo acredita”, precisó.

MIRA: Vizcarra y Somos Perú: una campaña disfuncional donde el candidato presidencial es secundario, por Fernando Vivas

Al concluir su participación, el presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, aseguró que la causa de la exclusión contra George Forsyth será resuelta en el plazo que la ley determina “como corresponde”.

En esta audiencia del JNE, también se evaluó la apelación que presentó el candidato de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, cuya defensa estuvo a cargo de Humberto Abanto. Ambos candidatos presidenciales fueron excluidos por el JEE Lima Centro 1 en primera instancia.

TE PUEDE INTERESAR