George Forsyth aseguró que los contratos cuestionados se hicieron de manera regular en La Victoria. (Foto: Archivo GEC)
George Forsyth aseguró que los contratos cuestionados se hicieron de manera regular en La Victoria. (Foto: Archivo GEC)
Redacción EC

El candidato a la presidencia de Victoria Nacional, , afirmó que las contrataciones que se hicieron durante su gestión como alcalde de La Victoria fueron regulares y respetando las leyes, en respuesta al respecto a que cinco empresas vinculadas a una sola familia recibieron más de S/3 millones cuando esta al frente de dicha comuna.

“Todas las contrataciones se han hecho bajo la Ley de Contrataciones del Estado, todo ha sido completamente regular”, remarcó Forsyth el RPP.

La que un empresario, su pareja y los hijos de cada uno de ellos se beneficiaron a través de contratos por más de S/3 millones durante la gestión de en la (MVL). A la entidad edil le vendieron desde alimentos para perros, agua hasta uniformes de serenazgo y materiales de construcción.

MIRA: Cinco empresas vinculadas a una sola familia recibieron más de S/3 millones durante gestión de Forsyth

Según el informe, los contratos se hicieron con las cinco empresas de esta familia, tres de ellas sin historial de adjudicaciones con el Estado. El incremento de sus ingresos se produjo durante la gestión del actual candidato a la Presidencia de la República por el partido Victoria Nacional. Los procesos, sin concurso público de por medio, se hicieron en plena emergencia sanitaria por el COVID-19.

MIRA: Excluyen a López Aliaga por ofrecer que donará su remuneración si asume la Presidencia

Se trata de la pareja conformada por Manuel Coello y Milagros Erquiaga, y sus hijos de anteriores compromisos Patricia y Manuel Coello Oldratti, y Bruno y Carlos Ibañez Erquiaga, respectivamente, quienes figuran como accionistas de las empresas implicadas. El empresario es cercano al círculo de confianza del exalcalde, tal como lo registran sus diversas interacciones en redes sociales como Facebook e Instagram.

“Nos han comentado este tema y esto no es nuevo. Ya la gerenta municipal (Yanina Abanto) ha salido a responder. Todas las contrataciones se han hecho bajo la Ley de Contrataciones del Estado, todo ha sido completamente regular”, puntualizó Forsyth en declaraciones a RPP.

Justamente la Unidad de Investigación de El Comercio se comunicó con Abanto, quien respondió a través de un mensaje de Whatsapp. Indicó que a Coello lo conocen “como proveedor, como muchos de los que han trabajado en la municipalidad”. Además, aseguró que todas las contrataciones fueron “transparentes”.

Durante nuestra gestión en la Municipalidad de La Victoria todas las contrataciones se hicieron de acuerdo a Ley, y los proveedores eran aquellos que presentaban la mejor propuesta técnica y económica para bienes y servicios que la municipalidad requería”, señaló.

MIRA: George Forsyth: JEE lo excluye de las Elecciones 2021 por omitir información en su hoja de vida


En RPP, el exalcalde de La Victoria consideró como positivo que se realicen investigaciones como la que detectó estas adquisiciones durante su gestión, pero consideró que se tratan de “mentiras” que buscan perjudicar su candidatura a la presidencia.

MIRA: Martín Vizcarra en su propio laberinto: Sus versiones sobre Antonio Camayo, reunión con fiscales y el ‘Vacunagate’

“Qué raro que justo cuando nos quieren sacar de carrera, ahora también vengan con estos temas. También hablan de la secretaria que hemos contratado. Acá hay una intencionalidad, vienen inventando un montón de cosas, diciendo un montón de mentiras y obviamente no quieren aceptar nuestra candidatura”, concluyó.

George Forsyth dijo esto en alusión al proceso de exclusión que acaba de emitir el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, en el que se decide nuevamente sacarlo de la contienda electoral por no haber consignado ingresos de parte de una empresa de la cual fue gerente.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

César Acuña aseguró que nunca respaldó al gobierno de Alberto Fujimori y negó haber pedido un ministerio.
César Acuña aseguró que nunca respaldó al gobierno de Alberto Fujimori y negó haber pedido un ministerio.

TE PUEDE INTERESAR