George Forsyth, candidato presidencial por Victoria Nacional, criticó a su contrincante de Renovación Popular, Rafael López Aliaga | Foto: AFP
George Forsyth, candidato presidencial por Victoria Nacional, criticó a su contrincante de Renovación Popular, Rafael López Aliaga | Foto: AFP
Redacción EC

, candidato presidencial por Victoria Nacional, se refirió a las declaraciones de su contendor de Renovación Popular, , quien confesó que dona a las campañas de sus postulantes al Congreso, y dijo que debería pagar sus deudas al Estado.

En declaraciones a Canal N desde Manchay, afirmó que López Aliaga “se ha hecho rico” con el dinero de todos los peruanos y que si este paga sus deudas al fisco, se podrían construir colegios y postas.

MIRA AQUÍ | Rafael López Aliaga: ¿Por qué crece el candidato de Renovación Popular en las encuestas?

“Nuestra campaña es sumamente humilde, pero con mucho cariño. En vez de estarle pagando a sus candidatos –porque los tiene a sueldo, es un pata inmensamente rico que se ha hecho rico con la plata de todos los peruanos- a todos sus candidatos, por qué no le paga al Estado para que pueda construir colegios, con esos impuestos se harían colegios, muros de contención, habría postas médicas”, expresó.

Como se recuerda, Rafael López Aliaga reveló el último domingo a Willax TV que debido a que, por los topes establecidos por la Ley de Organizaciones Políticas, solo puede donar 200 UIT a su propia campaña electoral.

Explicó, en esa línea, que ha donado a sus postulantes congresales respetando los topes establecidos y también ha recibido donaciones a través de paneles publicitarios. Sin embargo, luego retiró lo dicho porque el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) “puede excluirlo” de los comicios.

REVISA AQUÍ | Yonhy Lescano: ¿Qué le ha permitido posicionarse en las preferencias electorales?
George Forsyth se refirió a Rafael López Aliaga y pagos a sus candidatos
El candidato presidencial de Victoria Nacional, George Forsyth, afirmó que su rival de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, “se ha hecho rico” con el dinero de todos los peruanos.


De otro lado, George Forsyth se pronunció sobre la última encuesta de El Comercio-Ipsos, que lo ubica en el segundo lugar de las preferencias electorales, y dijo que aún “hay un trabajo por hacer” de cara a los comicios del domingo 11 de abril.

“Le agradecemos a todos los peruanos, les agradecemos por la confianza y sé que los peruanos queremos el cambio. Ya no queremos a los mismos que nos tienen en esta misma situación. Tenemos que votar por el cambio. Les agradecemos a todos, hay un trabajo por hacer”, sentenció.

Según el sondeo publicado el domingo, Yonhy Lescano (Acción Popular) se consolida en el primer puesto con el 21%. En el segundo lugar se ubica George Forsyth (13,9%), seguido de Rafael López Aliaga, de Renovación Popular (11,6%). Luego le siguen Keiko Fujimori, de Fuerza Popular (10,6%); y Verónika Mendoza, de Juntos por el Perú (10,4%).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR