Contrariamente al discurso de honestidad y transparencia que emplea la alcaldesa de Lima Susana Villarán para distinguirse de sus rivales, el 49% de los limeños considera que en su gestión existe más corrupción que en la de su predecesor Luis Castañeda Lossio.
Para el 27% de limeños, sin embargo, de acuerdo a la encuesta de Datum, publicada hoy por el diario Perú21, la gestión del líder de Solidaridad Nacional fue más corrupta que la de Villarán de la Puente.
-
El sondeo, sin embargo, no trajo solo malas noticias para la burgomaestre. De hecho, el estudio indica que su popularidad se incrementó en cinco puntos respecto a junio. Ahora su aprobación es de 22%, mientras que el rechazo es del 72% .
Otro dato que arrojó la encuesta de Datum es que para el 58% de los entrevistados el tema de la inseguridad ciudadana es el principal problema que debe de enfrentar el próximo alcalde, que será elegido en los próximos comicios de octubre.
El sondeo fue realizado del 4 al 9 de julio, con una muestra de 411 personas entrevistadas, entre 18 a 70 años. El margen de error es de +/-4.8% y un nivel de confianza de 95%.