Gino Costa de acuerdo con frase de PPK sobre “hijos de rateros”
Gino Costa de acuerdo con frase de PPK sobre “hijos de rateros”
Redacción EC

El congresista electo Gino Costa, jefe del equipo de seguridad ciudadana de Peruanos por el Kambio, se mostró de acuerdon esta mañana con  de Pedro Pablo Kuczynski () acerca de que “lo más probable es que hijo de ratero es ratero también”.

Costa, quien fue ministro del Interior durante el gobierno de Alejandro Toledo (2001–2006), afirmó que en su agrupación política cuentan con estudios que lo demuestran.  

“Nosotros sí tenemos estudios que demuestran que los chicos y las chicas más vulnerables de seguir una carrera criminal son los hijos de personas que han tenido problemas con la justicia, que han estado privados de libertad, etcétera”, dijo esta mañana a Ideeleradio.

Costa, representante del equipo de PPK, añadió: “Si queremos romper el círculo vicioso de la delincuencia, necesitamos en términos de la política pública de seguridad brindarles especial atención a los hijos de personas que están privadas de libertad o que han tenido problemas con la justicia, porque son los más vulnerables de repetir la experiencia de los padres”.

Aunque aclaró que “no conozco el contexto” en el cual PPK hizo el referido comentario, sostuvo que “la máscara del nuevo fujimorismo se ha caído en estas elecciones, sobre todo en esta segunda vuelta. Yo entendí que [él] se refería a eso”.

Martín Vizcarra, candidato a la vicepresidencia con PPK, consideró ayer que “no necesariamente” lo enunciado por Kuczynski durante un mitin en San Miguel fue una frase desafortunada.

Agregó que la mejor forma de enseñar es como el ejemplo. “A mí me enseñaron mis padres así. Lo que queda claro, y el concepto que manifiesta PPK, es que la mejor forma de enseñar, para bien o para mal, es con el ejemplo”.

MÁS EN POLÍTICA...