Gregorio Santos dejó prisión y llega al debate presidencial
Gregorio Santos dejó prisión y llega al debate presidencial
Redacción EC

El candidato presidencial de Democracia Directa, , dejó hoy por la tarde el penal Ancón I - Piedras Gordas para asistir al debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones.

Cerca de las 2:45 p.m., Gregorio Santos abandonó el establecimiento penitenciario y enrumbó al Centro de Convenciones de Lima, ubicado en el distrito de San Borja, donde se desarrollará el debate presidencial esta noche.

Gregorio Santos cumple prisión preventiva por la presunta comisión de delitos de asociación ilícita para delinquir, colusión simple y colusión agravada durante su gestión como gobernador regional de Cajamarca.

En marzo, la Fiscalía Supraprovincial Anticorrupción, a cargo del doctor Walter Delgado Tovar, solicitó 24 años de prisión y cinco años de inhabilitación para asumir cualquier cargo público para el detenido candidato de Democracia Directa.

En el segundo bloque del debate, Gregorio Santos confrontará sus propuestas con su contendor de Acción Popular, Alfredo Barnechea.

En reciente simulacro de votación de El Comercio-Ipsos, Gregorio Santos aparece en sexta ubicación con 1,6% de los votos emitidos.

MÁS EN POLÍTICA...