Gregorio Santos expondría por teléfono en debate de esta noche
Gregorio Santos expondría por teléfono en debate de esta noche
Redacción EC

El encarcelado candidato presidencial de Democracia Directa, , participaría esta noche vía telefónica en el debate de candidatos presidenciales. Así lo señaló el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán.

El titular del INPE precisó que Santos, ex gobernador regional de Cajamarca, para exponer por videoconferencia, pero el Poder Judicial (PJ) se negó a prestar la sala habilitada para estos fines que tiene el penal de Ancón.

“El único ambiente para videoconferencias es el que usan los internos. Tenemos acuerdos de trabajo con el Poder Judicial, pero no quieren dar esas facilidades […] Creo que la comunicación será telefónica, algo que ya escapa al INPE”, precisó a RPP sobre la situación de Gregorio Santos.

El ex gobernador regional es uno de los ocho invitados a la segunda jornada del debate presidencial. A la cita también fueron convocados Julio Guzmán, Pedro Pablo Kuczynski, Daniel Urresti, Verónika Mendoza, Daniel Urresti, Vladimir Cerrón y Alfredo Barnechea.

Gregorio Santos cumple prisión preventiva en el penal Piedras Gordas desde junio del 2014 mientras se le indaga por los presuntos delitos de cohecho pasivo, asociación ilícita para delinquir y colusión en agravio del Estado.

De acuerdo a la encuesta de Datum publicada hoy, el candidato presidencial de Democracia Directa tiene 0.8% de intención de voto.

MÁS EN POLÍTICA...