Módulos Temas Día

Más en Elecciones

Grupos de izquierda apoyarán candidatura de Verónika Mendoza

Líder de Fuerza Social, que pertenece a Únete, dio anuncio. "Mendoza es opción para consolidar fuerza de izquierda", dijo

Grupos de izquierda apoyarán candidatura de Verónika Mendoza

Grupos de izquierda apoyarán candidatura de Verónika Mendoza

La confluencia de grupos de izquierda Únete por otra Democracia acordó respaldar a la candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, anunció el dirigente de ese bloque partidario, Sigifredo Velásquez.

“Se ha considerado que la postulación de Verónika Mendoza representa una oportunidad y una alternativa para consolidar una fuerza de izquierda en el mediano y largo plazo”, dijo Velásquez, presidente de Fuerza Social, una de las fuerzas que integra el bloque Únete.

Según explicó Velásquez a la agencia Andina, el acercamiento con Verónika Mendoza  es producto de las conversaciones entre las comisiones de enlace del Frente Amplio y de Únete por otra Democracia.

El presidente de Fuerza Social precisó además que la decisión de respaldar la postulación de Verónika Mendoza se sustenta en que su elección fue producto de un proceso electoral abierto a la ciudadanía.

El dirigente añadió que, como paso siguiente para consolidar esta unión, el Frente Amplio y Únete por otra Democracia deberán firmar  "un acuerdo político en ese sentido”. Ello podría incluir precisiones sobre cómo se conformará la lista de postulantes al Congreso que presentarán.

Únete por Otra Democracia está integrado por los partidos Fuerzas Social, el Partido Comunista Peruano, Patria Roja y Ciudadanos por el Cambio. Esta última  agrupación, según dijo Velásquez, acordó dejar en libertad a sus integrantes en este proceso electoral.

Por su parte, el Frente Amplio está conformado por Tierra y Libertad y el Movimiento Sembrar. En su último congreso partidario ratificaron como su candidata presidencial a Verónika Mendoza y eligieron a Marco Arana como candidato a la vicepresidencia.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Verónika Mendoza

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada