Guerra García no cree que Luna use su universidad en campaña
Guerra García no cree que Luna use su universidad en campaña
Redacción EC

El candidato presidencial de Solidaridad Nacional, , rechazó hoy las denuncias contra el congresista , quien integra su plancha, por el presunto uso político de los recursos de la Universidad Privada Telesup, que es de su propiedad.

Guerra García indicó que Luna Gálvez, quien va a la reelección parlamentaria, usa su dinero, “producto de las utilidades que recibe”.

 “Ahí sí creo que hay una gran diferencia en la separación que hace Pepe Luna de las actividades de sus empresas y de sus actividades políticas”, añadió.

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro I debe resolver si contra el secretario general de Solidaridad Nacional, luego de que este otorgará una beca de S/.35 mil a un joven en un programa de televisión a nombre de su universidad. 

'Nano' Guerra García consideró que será complicado para César Acuña explicar las denuncias que le han hecho por sustentar gastos de su campaña a nombre de su Universidad César Vallejo, casa de estudios con la cual aseguró que ya no tenía vinculación.

También descartó apoyar en segunda vuelta a Keiko Fujimori (Fuerza Popular) o Julio Guzmán (Todos por el Perú). En ese escenario, aseguró que votará en blanco.

Indicó que no tiene problemas en señalar que el régimen de Alberto Fujimori terminó en corrupción y violaciones de derechos humanos.

En otro momento, ‘Nano’ Guerra García, consideró probable que los organismos electorales rechacen las tachas que presentó contra Julio Guzmán, aspirante presidencial de Todos por el Perú.

“Las tachas es un camino en el que el Jurado Electoral Especial y el Jurado Nacional de Elecciones nos quiere meter, porque se dan solamente si no eres nacido en el Perú, (…) Es probable que puedan decirles no a las tachas”, indicó.

LEE TAMBIÉN...