Gutiérrez niega presión del gobierno al JNE por caso de Guzmán
Gutiérrez niega presión del gobierno al JNE por caso de Guzmán
Redacción EC

El congresista oficialista Josué Gutiérrez negó que el gobierno haya intentado ejercer presión sobre el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en el caso del candidato presidencial de Todos por el Perú, .

Según el semanario "Hildebrandt en sus trece", el legislador del Partido Nacionalista llamó a un funcionario del jurado y después a uno de los magistrados que integran el pleno del organismo electoral para averiguar el resultado del fallo.

Pero Gutiérrez negó esa versión esta mañana en RPP. "Rechazo cualquier tipo de llamada. Ni una sola llamada al Jurado Nacional [de Elecciones] o al jurado electoral", indicó el candidato a la reelección por Lima.

Agregó que defiende la postulación de Julio Guzmán por "un criterio principista y criterios jurídicos", pero negó que el representante de Todos por el Perú sea un candidato encubierto del gobierno.

"Es cuestionable poner un reglamento por encima de la ley y de la Constitución. No corresponde a un criterio aceptable", destacó sobre la resolución del JNE de la posición de Julio Guzmán.

Gutiérrez también consideró que "a la mala quieren sacar a los candidatos de carrera buscando cualquier cosa para dejar el camino libre a la señora [Keiko] Fujimori".

MÁS SOBRE JULIO GUZMÁN...